lunes, 28 de enero de 2013

Nemanja Radonjic: Lo más parecido a CR7

Fuente: telegraf.rs
Nombre: Nemanja Radonjic
Nombre futbolístico: Radonjic
Club: Partizan Belgrado (Serbia)
Fecha de nacimiento: 15/02/1996
Lugar de nacimiento: Belgrado (Serbia)
Nacionalidad: Serbia
Posición Base: Interior
Valor de mercado: 100.000 €
Contrato hasta: No disponible
Jugador similar a: Cristiano Ronaldo
Twitter: Sin twitter oficial





INTRODUCCIÓN

Tiempos modernos, en los que el mundo gira a velocidad de vértigo, en que todo resulta demasiado efímero: la fama, la gloria, el reconocimiento... basta con llegar a lo más alto, para que el mundo entero desee verte caer mucho más rápido de lo que uno ha ascendido.
El mundo del fútbol, fiel reflejo de la sociedad actual, no es en cierto modo ajeno a este fenómeno, y es que cuando un jugador llega a la categoría de crack mundial, enseguida una legión de seguidores, periodistas, directivos, representantes y ojeadores de todo tipo se afanan en buscar a alguien que pueda ser más rápido, más técnico, más fuerte, más guapo, MEJOR, pretendiendo quizá involuntariamente acortar el reinado de dichos cracks mundiales, y ejerciendo una desmedida y bárbara presión sobre un muchacho, casi siempre imberbe, aspirante a futbolista, que lo que menos necesita es soportar sobre sus jóvenes y frágiles hombros las exageradas expectativas de miles de personas, deseosas de nombrar un nuevo héroe dominical.
Incontables son los ejemplos: Decenas de nuevos Maradonas, cientos de nuevos Zidane, y actualmente muchos nuevos Messi o Cristiano Ronaldo se han quedado o se quedarán a mitad de camino en su particular ascensión al olimpo; Algunos siquiera pudieron vivir del fútbol, y es que no es fácil cuando no eres mayor de edad soportar la presión de complacer a aquellos que quieren, o tal vez desean, que seas el mejor del mundo en tu trabajo.
Nemanja Radonjic posee unas condiciones pocas veces vistas en un chico de 16 años: no obstante, no es el nuevo nada; no pretendamos que lo sea, es simplemente un chico que juega maravillosamente bien al fútbol, y que por sus cualidades, sus movimientos y sus recursos, nos recuerda mucho a uno de esos dioses balompédicos: Cristiano Ronaldo.
Este talento, cuyo país (Serbia) está cultivando junto a una generación que dará que hablar en el futuro, debe seguir su camino y quemar con calma las etapas formativas en su Partizan Belgrado natal, no pretender ser un nuevo CR7 y limar y corregir sus errores paso a paso.
Solo así, y no de otra manera, Radonjic podrá algún día reclamar su lugar en el podio futbolístico mundial, sin pretender ser nadie más que si mismo, sin presión, jugando como él sabe, alegremente. Condiciones, como veréis, tiene... 

TRAYECTORIA

Formado íntegramente en la cantera del Partizan de Belgrado, tras pasar por sus diversos escalafones, Radonjic pasa a integrar en la temporada 2012/2013 el equipo sub19 del conjunto capitalino.
Fuente:www.kurir-info.rs
Junto a compañeros de gran nivel como Danilo Pantic o Vojin Stojanovic, empieza a mostrar destacadísimas actuaciones en el conjunto juvenil, y pronto se hace latente la sensación de que la categoría se le queda pequeña. Pese a jugar contra rivales de 2 años más que él, Radonjic es llamado, sobre el mes de Octubre, a entrenar regularmente con el primer equipo, entrenado por uno de los ídolos del público serbio, el gran Sinisa Mijailovic.
Mijailovic, amante de promocionar a jóvenes talentos, queda prendado de su juego, y ese mismo mes decide convocar a Radonjic para un amistoso de su equipo contra la selección de Irak, aunque su lugar sigue siendo el segundo equipo partizano, donde dispone de los minutos que en el primer equipo no tendría para progresar.
A nivel de selecciones, Radonjic ha sido internacional sub16 con la selección serbia, y actualmente representa al combinado sub17, con el que ha actuado en en 3 ocasiones, anotando ni más ni menos que ¡4 goles!, tres de ellos en un partido contra Bielorrusia.

Fútbol base: Partizan Belgrado

INTERNACIONAL
Serbia sub16
Serbia sub17: 3 veces, 4 goles


CARACTERÍSTICAS

Con 1.78 cm, 69 kg, el joven Nemanja  posee ya un físico bien definido, aunque por su edad seguramente crezca más. Las acciones de Radonjic empiezan siempre partiendo desde el interior izquierdo, y aunque usa mucho su zurda, es diestro natural, no obstante eso no significa que  juegue a pierna cambiada para buscar diagonales y slaloms dentro / fuera, ya que la mayoría de ocasiones Radonjic avanza en paralelo a banda para buscar el centro o el regate, apura mucho el recorrido por la banda, llegando casi siempre hasta el último metro del campo.
Sin embargo, si por algo destaca Radonjic es por una característica que lo hace diferencial al resto: su potencia con el balón y su explosiva velocidad, fruto de una capacidad anaeróbica sencillamente brutal, a veces parece que el sea un adulto jugando contra infantiles.
Poseedor de una forma de correr muy parecida a Cristiano Ronaldo, con el tronco muy erguido, gran aceleración y cambio de ritmo, es capaz de frenarse y volver a arrancar en milésimas de segundo, todo ello con la cabeza siempre levantada. Alma de extremo, experto en el pase de la muerte, es un  buen asistente que prioriza más el pase de gol al compañero que finalizar el las jugadas.
Con buen golpeo de exterior y disparo a puerta colocado, puede y debe prodigarse más en estas acciones. Muy dinámico, Radonjic encaja perfectamente en un 4-4-2 o 4-2-3-1.
Disciplinado sin balón, es frecuente verle correr hacia atrás persiguiendo y robando balones cuando el central rival trata de salir con balón controlado. Como aspecto negativo: quizá abuse en exceso de tirarse el balón en largo para irse así de su defensor, ya que en el fútbol de élite encontrará rivales rapidísimos a los que no podrá sacar 2 metros en 10 metros de carrera, por ejemplo, por lo que presumiblemente deberá readaptar y modificar aspectos de su uno contra uno.
En resumen, jugador de enorme futuro, de cualidades futbolísticas muy concretas, que debe quemar etapas poco a poco, aunque por su superioridad se corra el riesgo de exponerlo muy temprano al fútbol de élite.

Disfruten de Radonjic:







No hay comentarios:

Publicar un comentario