domingo, 6 de enero de 2013

Hachim Mastour: Un Zidane mejorado

Fuente: forzaitalianfootball.com

Nombre: Hachim Mastour
Nombre futbolístico: Mastour
Club: AC Milan (Italia)
Fecha de nacimiento: 15/06/1998
Lugar de nacimiento: Reggio Emilia, Italia
Nacionalidad: Italiana y Marroquí
Posición base: Centrocampista
Valor de mercado: 800.000 €
Contrato hasta: No disponible
Jugador similar a: Zinedine Zidane
Twitter: @HachimMastour10

INTRODUCCIÓN

Pelé, Maradona, Di Stefano, Cruyff, Beckenbauer, Zidane, Messi... ¿ Mastour? Pues sí, Mastour.
Seria una abominación, y merecería el castigo de los dioses, el poner a cualquier otra promesa futbolística del mundo entero junto a estos nombres, sagrados todos ellos, que han llenado la historia del fútbol mundial con sus hazañas. Pero no, con él no, Mastour es diferente, es uno de los elegidos; Su mayor virtud puede ser su mayor defecto: la edad, 14 insultantes años, que hacen que aún pueda, debido a factores externos como la gestión de su progresión / fama, torcerse una carrera llamada a alcanzar el olimpo balompédico, a liderar la resurrección del viejo y cansado AC Milan. Sangre y fantasía árabe y cultura y competitividad italiana. Me la juego, sera uno de los grandes.Tiempo al tiempo.

TRAYECTORIA

Hachim Mastour nació en la ciudad italiana de Reggio Emilia, hijo de padres marroquíes, con 10 años empezó a jugar en la Reggiana, principal equipo de la localidad, despuntando desde el principio y atrayendo la atención de numerosos clubes de la zona.
Con 14 años, el fútbol superlativo que desprendían sus botas no podían ser contenidos en la pequeña ciudad de 170.000 habitantes, pues los grandes colosos transalpinos como AC Milan, Inter, Juventus, e incluso el multimillonario Manchester City inglés y el Real Madrid estaban dispuestos a desembolsar cantidades prohibitivas y astronómicas por un chaval de 14 años, cadete de primer año en el sistema formativo español.
Los cantos de sirena del Inter parecían convencer a los Mastour, llegando a jugar Hachim un torneo con dicho equipo en el que marcó 5 goles en un partido, pero sorprendentemente, la intervención personal de Adriano Galliani, hizo cambiar de opinión al jugador y su club de origen (seguro que los 500.000 € que recibió el Reggiana por el fichaje tuvieron algo que ver), y Hachim acabó firmando por el AC Milan.
Así pues, llegado al cuadro Rossoneri, jugando con el juvenil a las órdenes de toda una institución como Filippo Inzaghi, entrenando con el Primavera y con el club pidiendo permiso a la federación italiana para que haga una excepción y permita a un jugador competir profesionalmente con 15 años la próxima temporada, las expectativas sobre el juego y desarrollo de Mastour, quien ya ha debutado con Italia sub15, no pueden ser más elevadas.

Fútbol base: AC Reggiana
2012: AC Milan

INTERNACIONAL:
Italia sub15: 1 vez, 1 gol.

CARACTERÍSTICAS

Hachim Mastour tiene todo para ser el trequartista de la selección Italiana durante muchísimos años; cosas de Baggio, Del Piero, Totti, si una palabra define su juego, esa es MAESTRÍA.
Físicamente alto y fuerte para su edad, su cuerpo parece que aún seguirá creciendo, lo que le asegura una base física muy fuerte para empezar marcando la diferencia desde ese aspecto.
Veloz con la pelota, la cual mantiene literalmente cosida al pie en sus conducciones y slaloms, posee una gran variedad de driblings y salida por ambos lados, lo que le hace imbatible en el 1 vs 1, todo ello adornado con una elegancia natural fascinante, simplemente parece que el tiempo se realentiza cuando piensa y ejecuta sus acciones.
Tremenda calidad en el control orientado y pase al primer toque, su desplazamiento en largo es también milimétrico, alternándolo con pases en corto, donde se asocia perfectamente con sus compañeros. Posee también un duro y colocado disparo a puerta, destacando especialmente es este aspecto en los lanzamientos de falta, las cuales lanza con una efectividad aplastante. En fase defensiva no puedo juzgarle, ya que no lo he visto lo suficiente en dicha faceta para analizarlo, aunque parece ser que cumple, sin más.
A todo ello hay que añadir que parece que tiene la cabeza bien amueblada, se muestra humilde en las entrevistas y sin incidentes de ningún tipo en su historial.
En definitiva, Italia tiene una mina en sus manos (que la ate bien, aún puede decantarse por jugar con Marruecos), y el mundo una nueva esperanza, un artista de valor incalculable de seguir con la lógica progresión que sus increíbles cualidades aventuran.
Tiempo al tiempo, recordad, HACHIM MASTOUR...

Aquí un par de vídeos, con el Milan y otro haciendo malabarismos con una naranja, al más puro estilo Maradona:




3 comentarios:

  1. CON ESAS CUALIDADES VA A SER MEJOR QUE MARADONA, Y QUE BUENO QUE LLEGO A LA DISCIPLINA DEL AC MILAN YA QUE ES DE LAS MEJORES DEL MUNDO
    FELICITACIONES A GALLIANI, SE ROBO A EL MAYOR TALENTO JUVENIL DEL MOMENTO

    ResponderEliminar
  2. CON MASTOUR, EL MILAN VA A VOLVER A SER EL MEJOR CLUB DEL MUNDO POR MUCHOS AÑOS

    ResponderEliminar